Rogaine Monte Ulia (Donostia)

15 de Marzo de 2015

La primera prueba de orientación en el parque Miramón (Donostia) que hacemos en febrero, nos encanta y queremos repetir.   Hay otra prevista en el monte Ulía (Donostia) y que vuelve a organizar GOT pero esta vez modalidad Rogaine.  A diferencia con la otra prueba, en la que había que seguir un orden en la localización de las balizas, en esta debemos trazar una estrategia de búsqueda que nos aporte el mayor número de puntos en el menor tiempo posible, o como máximo en el tiempo que nos dan.

La mañana se despierta lluviosa y desapacible, pero nos da igual.  A poco de salir de casa se pone a granizar de mala manera.  Nos miramos con una media sonrisilla sin pensar siquiera en irnos a casa. Bah!! a la vuelta ya nos secaremos y entraremos en calor.

Todavía no ha llegado mucha gente, es pronto.  Poco a poco van apareciendo el resto de participantes,  el mal tiempo no les amedrenta… son vascos.

Hay tres modalidades a elegir:  una larga, una intermedia y otra para familia.  La larga, que es la que hemos escogido, tiene 35 balizas repartidas por todo Ulía, llega hasta el Faro de la Plata.  El total de puntos, de encontrarlas todas, es de 178.  Tenemos dos horas y media en encontrar todas las que podamos.

A pocos minutos de la hora de salida se reparten los mapas y nos dan cinco minutos para calcular la estrategia que debemos seguir si no queremos andar corriendo como pollos sin cabeza.  En cuanto nos dan la salida salimos rapidito en busca de la primera.

El lugar es impresionante, nunca me canso admirar esas preciosas vistas, ni siquiera ahora que ando con bastante prisa.

Es curioso como cada uno se busca la vida y elige el recorrido que mejor le parece.  Unos salen corriendo hacia la derecha, otros hacia la izquierda, otros todavía no lo tienen claro y a medio camino cambian de parecer para irse por otro sitio.
De pronto no hay nadie… estaremos yendo bien? siiiiiii!!! allí abajo hay otra baliza!! mírales que callados!!   Creo que hemos entrado mal, deberíamos haberlo hecho desde abajo, aquí hay muchas zarzas y pinchos.  No es buena idea llevar piratas en actividades como esta…. llego a casa en un estado lamentable, parece que me he peleado con unos cuantos gatos.

Llegamos hasta el Faro de la Plata desde la carretera para luego regresar por los senderos recogiendo las balizas que hay esparcidas por la zona que elegimos.

Unos llegan, otros se van, todos con el mapa en la mano.  Unos curiosos nos preguntan que estamos haciendo y que buscamos.  Algunas balizas están bien, pero que requetebien escondidas.

Nos queda poco tiempo y parece que alguna baliza se resiste.  Después de dos horas y media, arriba y abajo, ya no se piensa con la misma claridad y todo cuesta un poco más.  Pero no está nada mal hemos quedado los 17 de 48 puestos, con 109 puntos de los 178 que hay en total entre las 35 balizas que se han repartido.  Para ser nuestra segunda prueba de orientación y primer rogaine nos vamos más que satisfechos…. encantados!!!

Deseando que llegue la próxima!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *