Punta Escarra 2760m (Corredor Norte – PD / 200m)

Nos quedan pocos kilómetros para llegar al aparcamiento Sarrios, en Formigal. Intento distraer mis pensamientos escuchando la música que llevamos en el coche, no puedo evitar estar inquieta.

Son las 5:45 am, cuando suena el despertador. Hemos pasado la noche en el párquin dentro de los coches.

Punta Escarra forma parte del increíble circo de Ip. Desde el collado de Izas llama la atención de una forma impresionante. Se divisa el corredor y se intuye el acceso a la cumbre. Vista así parece invencible. Es una centinela del valle y aunque no la más alta si la más esbelta.

Superaremos el corredor de aproximadamente 300 metros y una inclinación de 40º, quizás 50º en los últimos metros. La nieve es muy blanda y sumamente sencillo subir por el. A partir de aquí remontaremos el hombro por una serie de resaltes de hielo y nive.

Una estrecha faja nos situará en la base de los últimos metros que nos quedarán por escalar hasta llegar a la cumbre. Un soberbio paisaje del valle de Ip nos acompaña mientras esperamos a que las otras cordadas despejen el paso.

Quedan muy poquitos metros para conseguir el objetivo propuesto.

Y como si hubiera estado dormida todo ese tiempo desperté de pronto. Mis ojos no podían abrirse más…………….. con violenta energía la vida me entraba y sin poder hacer nada para frenarla…………. dejé que me llenara.

Con una emoción inmensa me dispuse a abandonar, junto con mis compañeros, un cachito de mí. No puedo llevarme mejor recompensa que esa.

Sentada en mi escritorio escribiendo estas líneas, recordando aquellas increíbles imágenes y el esfuerzo que supone conseguir ver realizado un deseo, vuelvo a percibir la misma emoción pero salpicada ahora de añoranza por volver a tener dentro de mí lo que en un pequeño momento llegó a ser mío.

10 de Febrero de 2008

NOTA: Alguna foto no es mía sino de Aritz, compañero de cordada.

(PD. 200 m de corredor aproximadamente. Pasos de II para llegar a la cima.)

13 comentarios

  1. que maravilla, no tengo palabras ante tanta belleza, felicidades por la ascención

    besos

  2. Hermoso… muy hermoso… y emotivo.. todo..!!!!

    Una bella ascensión… sin duda…
    :-)))

  3. Impresionante, Joana. Últimamente visito tu blog tras horas de estudio y es realmente gratificante lo que encuentro. Este curso no puedo salir a la montaña tanto como me gustaría, me espera una oposición a finales de Junio, pero tus fotos e historias son para mi una bocanada de aire fresco.

  4. Debió ser un gran día para ti, ya que no me explico esas emociones que describes tan bien con tus palabras.

    Las fotos para quitar el hipo, las panorámicas, la ascesion por el corredor… todas, me he quedado con ganas de ver mas, aunque esta claro que lo mejor seria ir allí y vivirlo.

    Saludos!

  5. Increible, que nos dejes compartir lo que ven tus ojos y leer lo que sientes…verdaderamente increible.
    Gracias por ese regalo.
    Un beso
    Teresa

  6. Esta ascensión si que merece un «Plas plas plas plas!», y no mi video de «If»…

    Enhorabuena y un saludo, Joana.

  7. …I EL MIDI OBSERVANT CONSTANTMENT.
    COM ALIMENTEN L’ÀNIMA LES MUNTANYES, NO TROBES?

  8. Hola…. bones vibracions.

    salut
    joan

  9. La veritat es que si que es una passada, eh?

  10. Hola compañera:
    Mira que llevo tiempo siguiendo tus «paseos» en el foro, también había visitado tu «otro» blog, pero acabo de descubrir éste y me ha encantado la forma de contar las cosas.
    Tienes la virtud de trasladarme hasta los lugares que veo en las fotos.
    Gracias y a seguir así.

  11. Boniques fotografies, Joana… i millors experiències! 🙂

    Em quedo amb «Y como si hubiera estado dormida todo ese tiempo desperté de pronto. Mis ojos no podían abrirse más…………….. con violenta energía la vida me entraba y sin poder hacer nada para frenarla…………. dejé que me llenara».

    Salut i muntanyes!!!!! :-)))

  12. cossette Escarra

    estoy muy emocionada al ver estas fotos Punta Escarra te llena el corazon de amor y dulcura, me he prometi que pronto la visitare. att. Cossette Escarra, que orgullosa de mi apellido.

  13. Hola Joana, gràcies per visitar les meves anades de cap i dir-te que per casualitat un dia vaig accedir també al teu blog, més concretament en aquest post del Punta Escarra, Felicitats per les ganes i ilusió que li poses tirant amunt i escrivint.

    Javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *