Pico Arroyetas (2573m)

En la primera visita al Vértice de Anayet hace un par de meses, ya me llamó la atención esa montaña. Su foma piramidal no pasa desapercibida una vez estás a la altura de los ibones.

La verdad es que no deja indiferente.

La noche en el párquing Anayet la describiría como inusual, fascinante

El amanecer fue extraordinario, magnífico. Cuando despiertas y con los ojos aún somnolientos descubres que formas parte de esa increíble belleza no cabe nada más que emocionarse. El mundo se detiene en esos instantes y te regala sus colores y sus formas.

Avanzamos por el barranco de Culibillas, aún con nieve dura a esas horas. No puedo evitar girar la vista atrás a cada momento

a cada paso

Ya estamos en la zona de los ibones y que decir para no resultar repetitiva? Nada. Mejor observar con calma y detenimiento. Contemplar con la pretensión que todo quede grabado en la retina para siempre. Así, al volver a casa, podré cerrar los ojos y viajar de nuevo a ese lugar tan bello.

Caminas y caminas aproximándote a esa que te llama

No paras, insistes, sigues, asciendes.

Intentas averiguar que sorpresa te espera al llegar al collado y cuando lo consigues una sensación fulminante te conmueve de los pies a la cabeza. Entonces ya no hay palabras solo una emoción intensa.

Y sigues hasta la cima aunque ya es difuso el fin que te llevó a ella. No se distingue entre la maraña de pensamientos.

Es una turbación que cuesta asimilar, comprender.

13 comentarios

  1. La 2ª Foto, m´agrada força, quan surt el sol, es un dels millors moments del dia, i de les demes, destaco, el cel blau, impressionant, que nomes es veu a la muntanya, un blau pur, sense contaminació, ….el blanc de la neu, el reflex…i el relleu, de les muntanyes, per les que tantes vegades hem caminat, i hem somiat…., per cert com estava de neu per anar amb esquis, hi havia gruix, vareu fer ervir les raquetes….
    salut

  2. LAs fotos con nieves siempre destacan mucho,me encanta la nieve el contraste que da con los tonos mas rocosos de la montaña y ese cielo azul con sus nubes difuminadas…es bellisimo!

    Me ha gustado que me describieras las sensaciones que tuvistes en este pico…es una ascension muy bonita.

    besos

    pd: como llevas ‘los planes’ de Semana santa? sigue en marcha?

  3. Yeti: Podría estar millor peró es «bastant esquiable». . Erem els únics que anàvem amb raquetes i les vam fer servir, els demés eren esquiadors.

    Gxt: los planes de momento siguen en pie. Tengo que reservar refugios y montar una ruta en condiciones. Como salga bien puede ser de escándalo!!! os animáis???

  4. Puede ser…Pueder ser que nos animemos.Pinta muy bien !:)te deixat un mail.

    saludos

  5. Una buena ascension por lo que veo. El dia acompaño y te quedaron unas fotos de maravilla, muy bien realizadas, las panoramicas de lujo.

    Un saludo.

  6. que bonita es esa zona. Una pena que halla poca nieve. Por lo emnos os hizo buen tiempo, a nosotros nubes nubes nubes cuando estuvimos ahí. HAY QUE HACER EL ANAYET jejjejej

    Besos guapa

  7. Espectaculares las fotos, una curiosidad , ¿Compi era ya aficionado a la montaña o se lo has contagiado tu?.

    Nosotros para semana santa aun estamos pensando, si Aiguestortes, si Ordesa o si la Costa Brava, asi que…lo unico que nos frena para ir a Ordesa es que no tenemos crampones ni piolets y no los hemos usado nunca, eso unido a que alli no conocemos demasiado el terreno pues hace que al final nos decantemos por Aiguestortes, no se…

  8. Joana.: igual la setmana que ve, estem per allà a la vora… i si ens animem, es una opció…..

    Rosa: los crampones y piolet, a las malas los puedes alquilar, en alguna tienda, o club….

    Per Setmana Santa, si el temps acompanya, tant Ordesa, com Aiguestortes, val la pena, ….

  9. Pedazo de ascensión, Joana. Esas panorámicas si que son de escándalo. ¡¡Jo, qué bonito y yo sin conocerlo!! :oD

  10. Buena ascensión. Me quedo con las fotos del amanecer.

  11. pues eso… que brutal.
    la ascensión debió de ser durilla…

  12. Molt bones fotos, les «panos» increibles, amb càmara 16.9 o retocades ?

    salut

    joan

  13. Las panos las monto con el programa Autopano. Hago 4-5-6 fotos o más dependiendo del paisaje, luego se las doy al programa, recorto los bordes y «voilà».
    http://autopano.softonic.com/ie/55149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *