Pic dels Pessons 2864m (Corredor Norte AD- / 175m)

No hay nada parecido a la sensación de ver tus deseos convertidos en realidad. Cuando en mitad del corredor giraba mi cabeza y contemplaba lo que había bajo mis pies me sentía la mujer más feliz del mundo.

Es la seguda vez que metemos la nariz en tierras andorranas. Son la 7 y poco más de la mañana cuando empezamos a caminar. Creo que hemos empezado demasiado tarde, sobretodo porque la vuelta se hará muy pesada por culpa de la consistencia de la nieve. Demasiadas horas de sol.


Circo dels Pessons

En un par de horas y media, aproximadamente, ya estamos en la base del corredor. Llevo una media sonrisa en la boca, se que vamos a subirlo, no me cabe ninguna duda. Mientras tanto me recreo en todo lo que me rodea.

La inclinación es de unos 45º, con algún tramo de 50º. La nieve está dura y es increible subir clavándose en ella.


Cada vez se va encajonando más hasta que nos topamos con un paso en mixto de III. Llevamos cuerda y demás cachivaches para poner en práctica cuatro técnicas de aseguramiento. Estamos solos, tranquilos, nadie nos molesta así que buen momento y lugar para poner a prueba lo aprendido.

Indescriptible experiencia. No noto ningún tipo de extrañeza, ni tampoco incomodidad. Es ese mi lugar, es eso lo que quiero hacer, es así como quiero sentirme.

Es nuestro primer corredor, solos. Hemos elegido un lugar no muy complicado pero sí con ese punto de dificultad añadido que lo convierte en algo emocionante. Es una ascensión corta y como es lógico rápidamente se acaba.


Conforme nos acercamos a la salida que tengo la urgencia de gritar, de reír, de saltar………………. No puedo evitar esconder la enorme sonrisa que llevo dibujada en mi cara, tampoco puedo ahogar las carcajadas que salen de mi garganta. Parece todo tan irreal, pero no, es cierto y está sucediendo!!!!!

Pocos metros más y llegamos a la cima.



Otra satisfacción más del logro conseguido que me llevaré ese día. Una enorme recompensa al alcanzar el objetivo marcado. Momentos que no tienen precio.
(2 de Marzo de 2008)


9 comentarios

  1. HOla Joana, guapisimmmmmmmmm

    jo he fet un semi corredor de 37.5º….jeje…amb les punteres de les raquetes i uffffffff si te la fots, avall…. fotos al blog.

    salut
    joan

  2. Impresionantes fotos, muy wapas. Debe se por el angulo de la foto o algo así, pero en algunas da la sensación de haber mucha mas inclinación de 50º, que vértigo!

    Saludos y enhorabuena por el corredor!

  3. DONCS, JA HEU TRENCAT EL GEL
    (MAI MILLOR DIT) ARA A CONTINUAR,
    I EL COS JA US ANIRÀ DEMANANT UN
    AUGMENT DE DIFICULTAT…
    NO HI HA PRESSA, NI L’HA D’HAVER.
    FELICITATS I A LA RECERCA DEL PRÒXIM CORREDOR ABANS QUE ES FONGUI
    LA NEU QUE QUEDA.

  4. Muy bonitas fotos… bonita ascensión.. y una preciosa zona…
    :-))))))))))))

    Besos montañeros…

  5. Hola Joana, pues si ya “intento” estar de nuevo por estos mundos , aunque todavia sin ordenador ….de vez en cuando voy pillando alguno y actualizo segun pueda jejeje

    Preciosaaaas las fotos y el corredor. Enhorabuena a los dos!

    A seguir así .

    un beso

  6. Molt bona experiència!
    A poc a poc i consolidant coneixements es poden aconseguir tots els somnis!

  7. Enhorabuena. Estupendo relato y colección de fotos.

    Es ese mi lugar, es eso lo que quiero hacer, es así como quiero sentirme.

    Y yo también.
    Slds.

  8. QUE HA PASSAT…
    DES DEL 08-03-08 RES…
    HEU DEIXAT DE FER MUNTANYA?
    SALUT
    UN PETONET

  9. te invito a visitar mi blog,alquilo una casa rural en un pueblo de zaragoza la cual detallo en mi blog,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *