«Las Cabadas» Arenas de Cabrales (escuela de escalada)

Me viene a la mente el recuerdo de las vacaciones y de lo hermosa que es Asturias. Reverbera en mi memoria el Picu, como si hubiera sido este mismo fin de semana que estuve allí. Me acuerdo del primer día en Atxarte, luego en la Rioja, y después esa preciosa tierra de roca caliza y manto verde.

Hemos pasado unos días en Arenas de Cabrales y ya es hora de ir hacia Pandébano, ese mismo viernes por la noche hemos quedado con Josu y Joserra en un vivac de la canal de la Celada para subir al Naranjo. Hace muchos días que no he escalado nada (de lo poco que hemos hecho) y estoy muy nerviosa. Veo en el cámping Naranjo de Bulnes (allí nos darán las reseñas) que hay una pequeña escuela de escalada un poco más arriba de donde estamos, así que me vendrá muy bien para templar los nervios antes de irnos.

Una vez dejamos el coche al final de la pista, seguir por el camino evidente, hasta que el mismo se convierte en un sendero. Deberemos continuar hacia la izquierda siguiendo unas marcas amarillas. No tiene pérdida, el lugar es muy intuitivo. La flecha amarilla marca donde están los bordillos.

A la hora que llegamos estamos solos pero no tardarán en aparecer otros escaladores para hacernos compañía. Empezamos con un IV+ demasiado sencillo como para añadirle el «+».

La número 9, un V+, facilón facilón o igual es que íbamos muy alegres ese día. Creo que les han dado demasiado grado. Sin embargo la número 6, otro V+, era difícil difícil.

La cuestión es que nos hemos metido en ambiente para lo que aún nos espera.

Y llegó la hora de dejar atrás los bordillos para aventurarnos en cosas de mayores

Aún sueño con Asturias.

5 comentarios

  1. Asturias siempre deja muy buen sabor de boca, bonita excursión como todas las que haceis

    saludos

  2. yo tambien sueño todos los días con Asturias, es una pasada

  3. Hola Joana, veo que estuviste en el P.Saloria….ha sido durante 15 años «mis montañas de verano» el Pallars Sobirà….y no sólo de montaña vive uno…viva Sevilla y olé…

    salut

    joan

  4. De Asturias apenas conozco nada, tan solo en picos el año pasado y no llego a 2 dias.

    Gracias a tus palabras y fotos se puede ir conociendo aquello un poquito mas.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *