La Carbonera (Arbolí)

El otoño se deja caer con fuerza y los planes pirenaicos de septiembre, poco a poco se han ido viendo sustituidos por prácticas de escalada deportiva. La cuestión es hacer deporte, aprender y olvidarse del mundo por unas horas.

Lo más cercano que hay de Reus es la población de la Mussara y l’Arbolí (unos 20 min. aproximadamente) en la Sierra de Prades. La opción será esta última por la gran cantidad de vías fáciles en las cuales poder practicar todo lo que me hace falta.

El sector es El Morral (La Carbonera), muy cerca del conocido y sobado Can Mansa. Allí encontraremos: IV, IV+ (7 vías), 5+, 6a+, 6b+ y 7c (de estas últimas 1 de cada).

Nos ponemos el casco y empezaré yo, venga va!! sin pensarlo.

Llego hasta el segundo parabolt, me dispongo seguir hasta el tercero pero un descontrolado miedo escénico se apodera de mí y después de un rato palpando la roca decido bajar. Sube mi compañero y desde el mismo paso me dice que no entiende donde está el problema.

La rabia que me da hacerlo ahora de segunda y sacarlo a la primera y sin titubeos…………. tal vez la misma que me hace volver a probar???

Me ha costado un rato centrar mi mente en lo que estaba haciendo. Me digo a mi misma: tranquilízate!! relax, ooohhhhhhmmmmmmm!! pongo media sonrisilla y tiro p’arriba contentísima. Mi compañero me regaña: no confías en los gatos!!!

En los siguientes metros disfruto muchísimo. Cada movimiento lo hago con calma y a cada paso le sigue una pequeña euforia del logro conseguido: puedo hacerlo, puedo hacerlo!!!!

Nos vamos a otra y de nuevo en mi mente la risa del «puedes hacerlo, o acaso lo dudas??» Y así, con el mismo entusiasmo que un niño llego hasta el final. Que bien sienta!!!!!

Ha sido una experiencia muy bonita y en un entorno más bonito aún, es una zona bastante salvaje y con mucha vegetación. La roca es caliza y tal cual marcan las reseñas hay mucha faena que hacer en esas vías. En mi mente alguien plantó una semilla y se que algún día aprenderé a escalar, sí, algún día.

6 comentarios

  1. vente a madrid, vente a la pedriza, vente a hacer adherencia… pero vente…

    Ya verás lo que se aprende a confiar en los gatos.

    esas florecitas en el casco…

  2. El mes pasado me fui con un amigo que practica escalada a que me enseñase , estuvimos varios dias dandole al tema … y me gusto. Pero desde entonces no he vuelto…
    Ta’ claro que tengo que practicar mas a menudo ejejjee

    Por cierto… Que chulo el casco!!

    un besito

  3. Coincido con Idiegoes, vente a La Pedri ;o). Me encanta cómo describes lo que se siente ahí pegada a la roca.

  4. Mirad este vídeo y lo bien que queda demostrado el tema de la adherencia :-OOOOOO

    http://youtube.com/watch?v=-quMPm24ThM

  5. Buena escalada, después del naranjo no debería ser problema ir progresando en vías de mayor dificultad 😉

    El vídeo brutal, a eso le llamo yo equilibrio 😀

    Mira estos, tambien son para quitar el hipo, sobre todo el primero: http://www.cuesta-arriba.com/video/dan-osman/

    Saludos!

  6. Raul: en el Naranjo iba de segunda, y de segunda ningún problema, mejor o peor pero no me preocupo tanto por caerme. Es lo que tengo que trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *