III Jornada de Circuito Popular de Orientación en la Sierra de Aralar

12 de Junio de 2106

Otro fin de semana más disfrutando de este deporte.  Esta vez en la espectacular Sierra de Aralar (Navarra), organizado por el Club Deportivo Navarra, modalidad rogaine en dos categorías: Open y Familiar.

Pasamos la noche en el aparcamiento de San Miguel de Aralar, nunca perdemos la ocasión de disfrutar de noches así siempre que podemos.  Las inscripciones son en Baraibar y la salida un kilómetro o kilómetro y medio más arriba.

Orientacion-Aralar-(Rogaine)

15 minutos de tiempo para trazar la estrategia que vamos a seguir.  Decidimos meternos en el berenjenal de dolinas y piedras, es la mejor forma de aprender a desenvolvernos por esos terrenos laberínticos.  Son 34 balizas repartidas en una superficie de 3,5 km2.  Dispondremos de 3 horas y media para llegar a meta sin penalizar, cada minuto extra nos descontarán 2 puntos por lo que no nos podemos despistar mucho.  Elegimos la categoría Open.

 

Orientacion Aralar Rogaine junio 2016

Dan la salida y vamos en masa, en poco tiempo cada grupo toma un rumbo distinto.  El rogaine es divertido porque te cruzas continuamente con otros corredores, arriba y abajo, los cuales muchas veces dan pistas de por donde pueden estar los controles blanqui-naranjas (balizas).

Una vez nos adentramos en el bosque me doy cuenta de que si no fuera por este tipo de deporte no conocería esos rincones, generalmente fuera de senda.  El poder disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje es una sensación única, algo que no se siente siguiendo un camino, una pista, unos hitos, unas marcas de pintura o cualquier otra señal de sendero.  Es la primera vez que me adentro en esos bosques sin que esté presente la nieve.  Es realmente precioso.

Orientacion-Aralar-(Rogaine) junio 2016

Orientacion-Aralar- Rogaine junio 2016

Orientacion-Aralar- Rogaine junio 2016

Orientacion-Aralar-(Rogaine) junio 2016

Tal vez lo que nos hace volver una y otra vez a querer “orientarnos” es esa sensación de libertad que otorga una zona por la que no suele andar la gente, sólo los animales.  Buscarte la vida en un lugar inexplorado, podría decirse, produce una emoción divina.

Y otra vez deseando que lleguen nuevas oportunidades para poder practicar este deporten tan adictivo.

Rogaine Aralar 12 junio 2016

 

CATEGORÍA OPEN:  De mayor nivel técnico, generalmente para iniciados.

CATEGORÍA FAMILIAR:  Ideal para iniciarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *