Caspa y Cáries V (Gronsa Sur)

3 de Mayo de 2009

Es la segunda vez que hacemos cima en la Gronsa Sur, una bonita manera de acceder a ella es escalando por su pared sur.

“Caspa i Càries” via completamente equipada de 325 metros (V), 9 largos, el último de ellos de II el cual ya no aseguramos y que sale directamente a su cima. Un recorrido precioso en un entorno impresionante. Bajaremos hacia la izquierda en busca de una canal que nos llevará al rio. A los pocos metros encontraremos una sabina de la que podemos rapelar. Con una cuerda de 60 metros es suficiente, los últimos dos metros se destrepan bien. A partir de ahí es seguir el pronunciado sendero.

Hace muchos meses que no escalamos y al Pirineo no podemos ir, así que pensamos en pasar un día trasteando por esas paredes tan hermosas. Hace calor y mucha gente pasea arriba y abajo, otros se atreven a bañarse en el río.

Hará unos quince días que estuvimos allí pero las últimas lluvias eran todavía muy recientes y encontramos la pared muy mojada y el río muy crecido, por lo que optamos en dar un paseo y dejarlo para otro momento. Hoy el día es magnífico. Nos preguntamos al ver por donde tenemos que subir si nos acordaremos de donde están las reuniones y por donde deben caer los parabolts. Me he dejado la reseña en casa y solo tengo una vaga idea de por donde va la vía.

Los tres primeros largos son muy sencillos (III,III y IV),

encontrar las tres primeras reuniones no suponen problema alguno, ir en busca de la cuarta, en el tercer largo, es algo más lioso pues la tendencia es ir hacia la izquierda y es fácil saltársela. De ahí iremos en busca de una cueva con un árbol de donde haremos la quinta reunión. Hay que flanquear hacia la izquierda por unas lajas que parecen a punto de desprenderse (IV+)

Los sigientes largos son los más disfrutones y los que más tensión nos harán pasar, pues no se ven los parabolts y no es muy buena idea saltarse ninguno.

En esos largos soy más consciente de la altura a la que nos encontramos ya, hace mucho que no escalo y ya no recuerdo que se sentía al estar por ahí arriba colgada. Noto mariposas en el estómago y eso unido al estrés de ver a mi compañero saltarse algún parabolt y no saber a ciencia cierta por donde va la vía……… hace que la adrenalina acelere mi respiración.

Lo que queda es muy entretenido (V-,V-,IV+,V,II), nos lo tomamos con mucha calma. Cremo que tardamos tres horas en hacer cima. Lo repasamos todo mil veces, estamos algo desentrenados y se nota. Pero nadie nos espera, tenemos toda la tarde.

Ya hemos llegado. Estaremos un buen rato allí arriba, comiendo, contemplando esas maravillosas vistas que nunca me dejan indiferente por mucho que las contemple.

Y nos vamos. Un buen paseo hasta el rio y luego en busca de las mochilas que dejamos a pie de vía. La verdad es que cuesta irse de un lugar así……

3 comentarios

  1. Toda la razón… cuesta mucho dejar la belleza y la calma de esos parajes…

    Abrazos llenos de montañas…

    ( oyes.. el 3 de “Mayor”… ???? veo que ya dominas el “Chikistaní”… :-)))))))))

  2. Pero… bueno… esto qué es lo qué es..??? :-))))

    Cuentános algo nuevo… va.. venga… ;-)))

    Un beso lleno de ánimos y de roca por explorar…

  3. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *