Gra de Fajol – Corredor Occidental (PD / 150m)

Hace tiempo que no añado ninguna entrada en este espacio pero ello no significa que haya estado parada. Me hubiera gustado haber tenido fines de semana con mejor meteorología pero me he conformado con alguna que otra actividad interesante y alguna otra que, aunque algo lejos del Pirineo, también me ha dejado buen sabor de boca y ese dolorcillo tan agradable en el cuerpo.

Es 20 de Diciembre de 2008, hemos llegado al párquin de la carretera que sube a las pistas de esquí de Vallter2000, donde la gente normalmente aparca para acercarse al refugio. Ya está oscuro y sopla el viento. Hemos dormido en el coche, como siempre. El aire viene racheado, zarandea el vehículo, apenas dormimos.

No recuerdo la temperatura que hace a esas horas pero si recuerdo de forma vívida la bofetada de aire gélido en mi cara al salir del coche. Está amaneciendo.

En poco tiempo llegamos al inicio del corredor. Es un paseo agradable. Primero nos acercamos al refugio, nunca hemos estado allí. Tomo un café y nos vamos. Antes de llegar a la base de la canal subimos por una pendiente de unos 30-35º. Otra cordada nos precede.

Al principio encontramos un pequeño tramo en mixto, muy fácil.

Las condiciones de la nieve son buenísimas, está muy dura, hay algún trozo que está completamente helada.

El corredor es estrecho y muy estético. Ideal para matar el gusanillo sin comprometernos demasiado.

Son unos 150m 50º-55º (PD)

Al salir el viento casi nos arranca de la arista, pensamos que mejor hacer cima otro día, así que iremos en dirección al Gra de Fajol Gran para buscar la pala de bajada.

Si las condiciones son adecuadas es un corredor muy sencillo y muy apto para iniciarse.

Un Comentario

  1. Llegin-te m’han agafat ganes d’anar-hi!!!! 🙂 divendres seré per aquella zona, aviam si ens hi apropem. Un petó, Joana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *