Gra de Fajol – Canal Estreta ( AD / 200m)

Este corredor llama muchísimo la atención. Muy encajonado en sus primeros metros cuenta con un par de resaltes de hielo que le dan el punto interesante a la actividad. Es una canal fácil para iniciarse con los resaltes y sobretodo muy disfrutona.

Ya han pasado las fiestas de Navidad y aún estoy pensando en ese corredor desde el día que hicimos la Canal Occidental. El día de Reyes estamos libres de compromisos familiares, así que cogemos el coche y nos plantamos de nuevo en el párquin habitual.

Esta vez no hace tanto viento aunque sí una fría brisa que nos despereza. Tampoco madrugamos mucho, las canales están muy cerca de la carretera por lo que su aproximación es corta, en menos de una hora se puede llegar a la base.

Nos lo tomamos con calma, desayunamos tranquilamente, las mochilas ya están listas.

Desde el refugio se aprecia que esta en unas condiciones estupendas. No puedo evitar sentir esa sensación en el estómago, así como esa sonrisilla de satisfacción al verme de nuevo allí a punto de hacer algo que me encanta.

En pocos minutos nos plantamos al inicio del corredor. Es precioso!!!

Salvamos el primer resalte, muy sencillo. Al ser un lugar poco comprometido podemos poner en práctica lo que hemos ido aprendiendo, sin agobios, disfrutándolo.


El segundo resalte es algo más inclinado y más largo, nos da juego para poder colocar un tornillo.

Mi compañero sigue subiendo hasta que encuentra un lugar para poder asegurarme, si no recuerdo mal, hay tres puntos con reunión: antes del segundo resalte un par de parabolts, en la cueva parabolts+cadena y más arriba a la izquierda también.

A partir de la cueva la inclinación es menor, una pala de 40-45º aproximadamente, hasta la salida.



Hace un día espléndido así que aprovecharemos para esta vez hacer cima.

Gra de Fajol Petit (2563m).

Apetece quedarse un rato a mirar ese lugar tan hermoso. En frente Gra de Fajol Gran, tiene un corredor muy bonito y también fácil que hace tiempo me llama la atención. Mientras descendemos mi cabeza ira tejiendo planes para la próxima visita…….

Bajaremos por el mismo lugar del otro día.

En poco tiempo llegamos de nuevo al refugio donde nos tomamos un merecido descanso.

Estirada en uno de los asientos del refugio, sintiendo la calidez del sol a través de las vidrieras. Solos, en silencio. Son momentos de placer que no tienen precio. Nada en el pensamiento, solamente la recompensa de la tregua de mi cuerpo fatigado. Y una sensación que no sabría describir…………..

2 comentarios

  1. HOLA JOANA, MOLT BO…JO PER LA CLASICA…JEJE

    SALUT
    JOAN

  2. Molt bonic Joana! Esplèndid!
    Però n’estic segura que has fet més coses des de llavors… a que esperes per deleitar-nos?
    Un petonet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *