Bloc del Pork (Margalef)

Huyendo del calor sofocante de Can Llepafils, este fin de semana hemos ido a parar a un sector de Margalef precioso y en sombra: el Bloc del Pork. Un bloque enorme en donde encontraremos unas cuantas vías de diferentes grados de dificultad. 8 vías de entre IV y V+ que son las que andamos buscando (en total serán 17, hasta 7a)

Poco antes de llegar a Margalef, coincidimos con Sergi (un amigo mío), su «xicota» Constanza y Esther. Una vez en el pueblo hacemos las pertinentes presentaciones y decidimos ir a Llepafils, Esther quiere probar la escalada y creo que es buen lugar para llevarla (es el mismo lugar donde aprendimos nosotros y donde seguimos aprendiendo). Para ser la primera vez se defiende la mar de bien (Margalefistan IV).

Sergi le da a L’home flor, un 5º que pica bastante casi al final. Ha estado divertido porque cuando ha sacado el peor paso resulta que no llevaba cintas, así que ha tenido que «volar» para volver a por ellas.

Nos despediremos de ellos e iremos a refrescar nuestra sed al refugio Can Severet (977819008 / 677611098) y le pediremos a Jordi que nos haga unos bocatas, son las tres tocadas y hace mucha hambre.

Como aún es pronto iremos a bajar la comida al Bloc del Pork, un sector que aún desconocemos. Al entrar en Margalef hay que ir dirección a la Ermita de Sant Salvador y a poco de pasar un depósito de agua veremos una zona donde aparcar el coche. El bloque está justo a la izquierda, se ve enseguida. Además está a la sombra!!!!!!

 

He podido practicar mucho en esas vías. Esta vez el ir de primera no me ha hecho sentir tanta ansiedad como en otras ocasiones, realmente he disfrutado mucho en un lugar precioso y tranquilo, solamente oíamos los gritos de otros escaladores al jurar en arameo mientras volaban intentando sacarse los 6c o 7a, b+ que hay por esos sectores. Algo digno de ver y oir. Se les adivinaba a lo lejos desde el sector donde nos encontrábamos nosotros. Parecían pequeñas arañas colgando de una fina tela a la luz del sol de las últimas horas de la tarde.

Nos quedaremos en Blanqui IV+, Metona (IV+) y la superfacilísima Wesdel IV. Haremos las cosas despacio y tranquilos, sin sufrir, afianzando pasos.

Este es el sector Racó de la Finestra (parte derecha). Aquí encontraremos unas 14 vías que van desde el 6c al 8a+

El otoño creo que es la mejor época para disfrutar de un entorno tan hermoso. El clima, generalmente suave y soleado, hacen las mil delicias de un deporte como este.

Y con la sensación de haber aprovechado un magnífico y radiante día nos hemos ido a casa satisfechos por los pequeños logros y avances conseguidos.

11 comentarios

  1. Buen día de escalada, la zona parece maja.

    Veo que vas progresando poco a poco, perdiendo el miedo, pronto nos sorprenderás con un 7a+ 😉

    Saludos

  2. Margaleffffff!!!!, simpre es agradable perderse por alli, muchas y muy agradables zonas de escalada, con grados para todo el mundo……
    Yo tengo ganas de probar el Bloc del Pork…

  3. Haber si un día organizamos una Kdd bloggera-escaladora en Margalef y hacemos algo, no, aunque solo sea conocernos.

    Qué os parece, «colla d’escaladors»???

  4. día y hora..???? :-)))))))))

    Por mi perfecto… ( aunque me espera un final de mes algo «movidito»… ) Fira de la castanya en Viladrau… castanyada.. etc..

    Ya te contaré… ;-)))

    Pues eso… a ver si se organiza esa quedada… :-))) lanzo la primera piedra… qué tal el finde del 10 y 11 de Noviembre..???
    ( creo qué es uno de los pocos qué tengo libre… :-((((

    Besos llenos de «magensio»… :-)))

  5. Hola!!!! Aixi que fem una blogkdd???
    A Margalef, a escalar??
    Doncs jo crec que m´apunto!! Ja en parlem!!

  6. KDD en margalef ya!!!!!, pero que yo pueda ir, asi que avisar con tiempo…

  7. Pues venga, va!! Kdd blogera-escaladora!!!

    Una pega: el finde 10-11 de noviembre tenemos una cosilla pendiente en el Piri así que, a no ser que haga muy malo por ahi arriba va a ser que no.

    Abriré un post con la idea e investigaré la manera de poder colocar un enlace de esos de encuestas para que podamos decidir una fecha.

    ;-)))

  8. Buena y bonita trepada Joana!!
    Eso de la KDD tiene buena pinta ..pero vamos que como tengo poca idea lo dejaremos pa otra proxima jajajaja

    besos

  9. Las vias de la cara facil en el blog del porc van de IV a V no V+ 🙂
    Y los V són mas IV+ que V.

    En margalef hay sectores sbrecotados como el bloc o llepafils, si en la misma carretera os meteis en el V pet de monja por ejemplo o qualquier V+ cerca chorreras los vais a flipar comparandolos con los del bloc del porc.

    El V+ y el 6a+ de la cara de al lado a las faciles son bonitas.

  10. Hola,soy Ester, la de la foto, la primeriza. La verdad es que fui mi primera vez pero me sentí muy a gusto, no tenía miedo, y me gustó el riesgo. Creo que me compraré el equipo y repetiré.

    Gràcies Joana!!

  11. Ei, Ester, me alegro que te gustara, ya tienes el veneno inoculado, jajajajajaja. Si otro día quieres repetir con nosotros ya sabes ;-)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *