L’Arêtte des Trois Conseillers al Pico Nèouvielle (3091m)

Una forma preciosa de acceder al Pic de Nèouvielle (3091m), situado en el parque con el mismo nombre, es por su arista sur.

Es 22 de agosto de 2009. La sensación que tengo en la boca del estómago es indescriptible. Hace dos días que escalo como aquel que dice, mejor dicho…. hago lo que puedo y estamos yendo hacia Fabian donde cogeremos el acceso que sube a los Lagos.

Es un lugar muy hermoso, soberbio.

Salimos del lac d’Aubert en dirección al pas du Gat que nos llevará por sendero evidente a la brecha que separa el Pic Trois Conseillers del Nèouvielle. El primer tramo es más impresionante que difícil (II+), no quiero yo imaginar como será el IV+ en esa arista……. Se eleva unos 100 metros sobre la brecha.

Los pasos más difíciles de toda la arista son un par de IV, uno de ellos evitable por una zona conocida como el “buzón” (que nosotros no hicimos) pues merece la pena esclar el diedro (IV+). Más adelante está la proa, casi el final de las dificultades reseñables, que también se puede evitar por la derecha. Nosotros la escalamos de frente y lo recomiento (III+/IV).

Encontraremos friends abandonados y algún clavo en los pasos más comprometidos. El material que empleamos fue una cuerda de 45m de 8.6, un par de friends pequeño-medianos, un juego de fisureros del que solo usamos un par y muchos lazos.

Pocos metros para alcanzar la cima. Un día de los de no olvidar……….

5 comentarios

  1. Como siempre, IMPRESIONANTE.

    Me gusta sentir que tengo alas, que puedo volar, sin miedo.
    VOLAREMOS
    Teresa

  2. Menuda ascensión, imagino el subidón :o). ¡Enhorabuena por esas alas!

  3. Deseo que sigas "volando"…
    ( en sentido figurado.. of course.. ;-)))

    Besos…voladores…

    ( bonita actividad… )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *